Recuperación económica es lenta, pero alza a precios va rápida: CIEST

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur, mencionó que la recuperación económica va lenta, en cambio, lo que si va rápido es la carrera alcista en los productos de primera necesidad que vienen pulverizando el incremento al salario mínimo.

No obstante, se refirió a la pandemia de Covid-19 y la variante ómicron en que han afectado la movilidad económica a pesar de ya existir las vacunas y medicamentos para combatirlo, continúa siendo un factor negativo, ya que limita eventos y al turismo.

“El panorama económico actual es desalentador, no nos hemos repuesto desde el 2019, aunque el año pasado fue bueno a secas no se lograron ventas estamos un 20 por ciento abajo, aunado a la inflación, cada vez es más difícil sostener un negocio por los servicios que este requiere”, señaló.

Dijo que no hay crecimiento económico, se habla que no han vendido en pesos lo que vendían hace dos años, pues la pérdida del poder adquisitivo cada vez es más fuerte, hoy en día al acudir al supermercado es la mayor medición al ver el carro del mandado, donde no alcanza para comprar las que lo necesario y urgente.

“Estamos subiendo sueldos, pero este se pulveriza con los altos costos de los productos por eso no alcanza, hay escasez de productos a nivel mundial, eso provoca una escalada en los precios, eso no ayuda a la recuperación económica de un país”, finalizó.