“Hay notarías que sólo están de membrete”, denuncia Presidente de Federación de Abogados

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados, Juan Carlos Ruiz, denunció que en el estado existen notarías cerradas y que sólo están de membrete.

“No están llevando a cabo la función para la cual fueron designadas; hay casos y no quiero decir nombres, pero a la hora en que sea necesario lo platicaremos con la Dirección General de Notarías”.

Pidió a las autoridades correspondientes poner mucha atención a la frontera, en donde hay algunos notarios que se dedican a temas desleales e ilegales.

Por otro lado, Juan Carlos Ruiz, señaló que los delitos que más se han disparado son violencia familiar; además el tema de los divorcios, están al alza, “afectando a la familia, a toda la sociedad”.

Aunque el alza puede ir asociado al tema de la pandemia, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados considera que es un tema cultural, citando:

“Considero más que nada que es un tema cultural en toda la familia (…) En asuntos particulares que llevo en mi despacho, ha repuntado la violencia familiar un 60 por ciento; divorcios”.

Juan Carlos Ruiz también advirtió que los delitos de fraude y abuso de confianza se han incrementado en la compra/venta de autos de procedencia americana.