Exhorta SNTE a maestros para acudir al refuerzo Vs Covid-19 de Moderna

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Para dar una garantía de salud “a nuestros alumnos, a nuestras alumnas y a los padres de familia”, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, hizo un llamado al personal docente del estado a aplicarse las dosis de refuerzo contra covid-19.
Tras manifestarse agradecido con las autoridades por la llegada de más de 82 mil dosis al estado y contento porque el biológico que se les va a aplicar es del laboratorio Moderna, “unas de las que tienen más garantía en Estados Unidos y el mundo”, Guevara Vázquez refirió; “aprovechamos para convocar a todos nuestros compañeros trabajadores de la educación para que se vacunen para estar sanos, para estar buscando inmunidad ante este virus, ante esta pandemia que tenemos y que demos una garantía de salud a nuestros alumnos, a nuestras alumnas, a los padres de familia”.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE refirió que algunos trabajadores de la educación activos ya se vacunaron porque rebasan la edad de los 60 años y algunos otros también se han vacunado “con algunas otras oportunidades”.
Y recalcó; “definitivamente que sí, nos da mucho gusto que este próximo 17 de enero se inicia la vacunación en nuestro estado de Tamaulipas para los trabajadores de la educación”.
Guevara Vázquez recordó que durante mucho tiempo la aplicación de una vacuna de refuerzo contra covid-19 había sido una demanda por parte de las dirigencias y de los trabajadores de la educación.
“Hemos estado insistiendo durante mucho tiempo, estuvo el maestro Alfonso Cepeda Salas nuestro dirigente nacional en la sede de Gobernación haciendo la petición para la revacunación y vacunación en su caso con los compañeros trabajadores de la educación”.
Así mismo dijo, en un recorrido a nivel estado se recabó la inquietud por parte de los trabajadores de la educación sobre la fecha en que sería reforzada la vacunación contra covid-19.
“Satisfechos porque hubo una respuesta rápida en este sentido”, mencionó para concluir.