En Texas: Vacuna Gobernador a menores de 12 años y maestros

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —Con la finalidad de contener la curva de contagios que ya se transformó en cuarta ola, fue activada este día la vacunación transfronteriza que tiene como propósito inmunizar contra el Covid-19 a maestros y menores de 12 años en adelante.
Así lo manifestó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante su visita al municipio de Río Bravo, quien detalló que este programa durará algunas semanas citando:
“Este es el arranque que nos va permitir apoyar a quienes requieran esta vacunación; lo estamos haciendo de una manera muy ordenada a través de los centros de Bienestar y Paz”, dijo.
Detalla el Mandatario que para obtener este beneficio no se requiere ser habitante de la frontera, pues con que sean tamaulipecos pueden acudir y registrarse en esta vacunación transfronteriza.
Agrega García Cabeza de Vaca que para este primer evento se consiguieron 200 mil vacunas, pero tiene la esperanza de que se pudieran conseguir más, “eso va a depender de la vialidad que se tenga”.
Para finalizar el Gobernador de Tamaulipas deja en claro que la aplicación de la vacuna y la transportación a Texas, en los Estados Unidos, no tiene costo.