“Detener economía por Covid no es opción”, dice Presidente de Coparmex

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza, el detener la economía no es opción para combatir los contagios de Covid-19, ya que como mencionan las autoridades, es algo con lo que debemos aprender a vivir.

Mario Flores Pedraza, dijo que desafortunadamente la industria restaurantera se ha topado con un inicio de año con pandemia, una situación que les pega, por los horarios de cierre, pero la autoridad competente sabe que cerrar los negocios no es una solución.

“Definitivamente si nos pega en los horarios en las ventas, sin embargo, sabemos que ahorita los contagios si están al alza, siempre hemos sido muy responsables con el cumplimiento de los decretos, pero pensamos que a debe haber una apertura económica total, ya las restricciones o detener la economía no es opción, yo creo que es algo que va a pasar y que el mismo Gobierno lo dice, el vivir con esta normalidad, entonces creemos que el Gobierno ya debe tomar otras acciones en la economía, aperturar, darle para adelante y nos dejen seguir con esa recuperación con la que estábamos cerrando el año”.

El dirigente menciona que el diálogo con las autoridades municipales está abierto y que la Coparmex estará apoyando cada uno de los proyectos que sean benéficos para la ciudad.

Por último, considera que las ventas han caído en un 20 por ciento, de diciembre a este mes, ya que como se sabe, la famosa ‘cuesta de enero’, siempre es difícil.