Sorpréndete: investigan como realizar videollamadas en 3D

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Imágenes fotorrealistas, teniendo como escenario alguna encantadora playa, serán parte de las reuniones virtuales en el futuro.

¿Te imaginas sostener una videollamada mientras sientes que estás en una playa de Hawái o en un parque de Nueva York? Estas herramientas, que hace poco tiempo no se usaban tanto, tienen un camino trazado para el futuro con experiencias más inmersivas, tal es el caso de Kokomo.

Hace algunas semanas el fundador de Microsoft, Bill Gates, establecía que en dos o tres años esta forma de realizar reuniones con familiares, amigos y compañeros de trabajo saltará de las pantallas planas y sin movimientode una computadora a imágenes en 3D

Desde ese pronóstico del reconocido empresario no pasó ni un mes para que Canon diera a conocer su softwarellamado Kokomo, el cual actualmente aún se encuentra en desarrollo.

Sin embargo, la visión que propone es transformar la comunicación entre personas mediante la combinación de realidad virtual con una experiencia más inmersiva.

La propuesta no supone diseñar un avatar, sino crear representaciones realistas de los involucrados en lavideollamada. Para ello los usuarios emplearían una cámara fotográfica, lentes de realidad virtual y un smartphone.

Con ello las personas tendrían la posibilidad de verse y escucharse en tiempo real, con su apariencia y expresiones en vivo en un entorno fotorrealista. Además con la posibilidad de, en lugar de estar en una aburrida sala de juntas, seleccionar escenarios emblemáticos y paradisiacos de Estados Unidos como Malibú, Nueva York o Hawái.

A decir de la compañía la aplicación empleará cámaras y tecnología de imágenes desarrolladas por la firma, lo cual permitirá generar representaciones realistas de cada persona. Así las videollamadas se sentirán como si estuvieran interactuando cara a cara. “esto crea una verdadera experiencia de ‘estar juntos’”.

Con todo ello, Kokomo hará posible que cada reunión sea una gran experiencia. “…permitirá a las personas crear conexiones memorables y significativas.”

Con información de Forbes México