Se les apareció el chamuco… Advierte PC a iglesia tras derrumbes de Catedral

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La Secretaría Municipal de Protección Civil descarta clausurar la Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción, a pesar de que constantemente el inmueble sufre de desprendimientos de cantera y material pétreo.
Por ello la Dependencia da ultimátum a la Diócesis de Tampico para que elimine los riesgos que existen en la fachada y las torres del campanario.

Pedro Romero Sánchez mencionó que ya están estableciendo un contacto con el administrador de la Catedral, a efecto de que hagan los trabajos correspondientes de mantenimiento para evitar ese tipo de situaciones que se pueden presentar en esta temporada de gentes fríos.

“Vamos a tratar de establecer un mecanismo para que presenten un cronograma y poder tomar cartas en el asunto, aquí en el tema de la Iglesia Catedral debemos establecer una serie de estrategias para no llegar a ese tipo de situaciones como una clausura, porque son bienes que de alguna manera pertenecen a la historia de Tampico y qué hay que conservarlos”, puntualizó.