Por ómicron… Está en riesgo celebración del Carnaval de Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La presidenta de la Comisión de Salud, en el Cabildo local, Juana Laura Rivera Salas, indicó que de continuar al alza los contagios por Covid-19 y la variante ómicron, la fiesta del carnaval podría suspenderse, el cual está programado para desarrollarse en el mes de febrero.

Así lo dio a conocer durante la instalación de un módulo de vacunación en la planta alta del Mercado Municipal de Tampico, con disponibilidad de cien dosis contra la influenza.

“Confiamos que el señor presidente (Jesús Nader) tome la mejor decisión en cuanto al festejo del Carnaval, porque se ve que siguen aumentando los casos positivos en la ciudad por Covid-19, y no es momento de generar aglomeraciones pues no se podría contener la transmisión”, explicó.

Mencionó que es importante cuidarse, ya que la nueva cepa es diez veces más contagiosa y es la que está desencadenando toda esta cuarta ola, misma que ya se tenía pronosticada.

En cuanto al módulo de vacunación es para los locatarios, clientes y público en general quien así lo desee, la intención es reforzar a las personas con esta dosis contra la influenza y evitar males respiratorios.