Podrían cerrar Sala de Regidores de Tampico por casos de Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El regidor, Alberto Sánchez Neri, integrante del Cabildo porteño, confirmó que tres ediles se encuentran contagiados del Covid-19.

Aunque vale comentar que hoy por la mañana, José Deutsch Mendoza, director de Salud en el Ayuntamiento, había dado a conocer que no tenía conocimiento de que funcionarios de primer nivel estuvieran enfermos de coronavirus.
Señaló que los casos de Covid-19, no sólo existen entre los integrantes del cabildo porteño sino también en las distintas Secretarías del Ayuntamiento.

“Aquí en varias Secretarías muchos compañeros están siendo víctimas de contagios… al parecer son dos compañeros, asistente ninguno”.

No descartó que, de continuar el contagio del virus, la Sala de Regidores en la que se atiende a la ciudadanía pudiera cerrarse.

“Si hubiera un contagio masivo, creo que sí como se cerró hace aproximadamente un año, en el cual su servidor también se contagió en esa época pero se cerró, en este momento vamos a esperar si esto se incrementa vamos a circular y trabajar alrededor de lo que es el Palacio”.

Extraoficialmente trascendió que los nombres de los regidores que afrontan el virus son: Guadalupe Rojas, Carmen Castillo y Ursicio Salvador Márquez, además de que existe sospecha de otros dos casos entre integrantes del cuerpo edilicio.

En tanto, dijo que los regidores pidieron la desinfección del área, lo que se realiza de manera permanente; se establecieron guardias laborales para evitar aglomeraciones y los ediles pidieron a sus asistentes establecer un rol de guardias, así como no acudir con frecuencia si el regidor propietario no acude.