Piden justicia y demandan liberación de doctor acusado de homicidio

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Al grito de “justicia y libertad”; y “somos médicos, no asesinos”, la comunidad médica, pacientes y familiares del doctor Roberto Valdez Gómez, se manifestaron la tarde de este martes frente a la Presidencia Municipal, para exigir la liberación del galeno al señalar que fue detenido injustamente afuera de las instalaciones de la FGR en la colonia México.

“Estamos pasando por una situación horrible en contra de mi esposo se lo llevaron con violencia como vieron en los videos, rompieron los vidrios de nuestra camioneta, íbamos en camino a trabajar, lo acusan de algo que un médico no se le debe de acusar porque un médico nunca quiere hacerle daño a nadie; es su trabajo, es su profesión, es su vocación y quienes están aquí no me dejarán mentir que es una gran persona, es un gran médico que hace el bien para todos sus pacientes tanto público y como privado”, añadió, dijo Nohemí Ramos, esposa del doctor.

Indicó que hoy por la mañana el doctor Valdez Gómez, fue traslado a la Fiscalía General de la República, en Ciudad Victoria, para atender una audiencia pública sobre la denuncia de homicidio que pesa en su contra.

La cónyuge señaló que su esposo el doctor atendió en el hospital general del IMSS de Ciudad Madero en el 2016 a un paciente con divertículos en el intestino, a quien se le complicó la enfermedad y lamentablemente falleció, por lo que de ahí viene todo el problema de la detención.

Por su parte, Ángel Trinidad Ramos, cuñado del doctor Valdez Gómez, indicó que esta manifestación que realizaron es para mostrar el apoyo al galeno y que el abuso de autoridad y el excesivo uso de la fuerza pública no vuelva a sucederle a ningún ciudadano y sobre todo a ningún médico, ya que las autoridades de la Fiscalía General de la República cometieron una injusticia.

“Realmente en lo que respecta al doctor es muy poco lo que podemos hablar sobre su situación jurídica, el día de hoy esta manifestación que realizamos más que nada para que se haga difusión y no vuelva a suceder el atropello que cometieron las autoridades de la Fiscalía General de la República quienes, haciendo uso excesivo de la fuerza pública y actuando con abuso de autoridad, detienen a mi cuñado el doctor, hoy estamos apoyando a mi hermana, yo soy estudiante de medicina del séptimo semestre, él contaba con un amparo mismo que la autoridad ignoró completamente, cuando el abogado se los mostró”, aseveró.

El familiar indico que es evidente que se cometió una ilegalidad en toda la extensión de la palabra y una injusticia en contra del doctor Roberto Valdez Gómez, quien ha sido acusado y denunciado de homicidio.

“Fue un arresto ilegal, no contaban con una orden de cateo, sólo con una orden de aprehensión, agredieron su propiedad privada, hubo abuso de autoridad, es una injusticia, y es por lo que el día de hoy estamos protestando es algo que, a nadie, a ningún ciudadano le puede pasar es algo que la comunidad médica está solicitando”, finalizó.