Obliga ómicron a recortar horario laboral y escalonar entrada de burocracia

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —Con el fin de contener los contagios de ómicron, que en esta la última jornada llegaron a 889, fueron instalados los horarios escalonados para la burocracia estatal.
Por ello desde el lunes fueron entregadas las nuevas disposiciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Así lo informó el secretario de Administración, Alberto Salazar Anzaldúa, quien agrega: “las jornadas laborares serán de seis horas; con entradas de 8:00 a 8:30 a.m., de 9:00 a 9:30 a.m. y a las 10:00 de la mañana”.
El objetivo principal, dijo el Funcionario: “es tratar de frenar los contagios en las Dependencias de Gobierno, especialmente en aquellos lugares con grandes concentraciones”.
Salazar Anzaldúa dijo que se continuará con el túnel sanitizante como hasta hoy, la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial, para atender a cerda de dos mil 300 personas en la torre Bicentenario.
Otra de las medidas es que sólo seis personas como máximo podrán viajar en los elevadores, cuando antes se permitía hasta ocho personas por unidad de transporte.