Instalarán en Matamoros tercer Centro Integrador de Migrantes

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —Un Centro Integrador de Migrantes será construido en el municipio de Matamoros, que se sumaría a los dos que ya existen; uno en Tijuana, Baja California, y otro en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Así lo anunció el coordinador de Programas Federales para el Bienestar de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, a través de un video de Twitter, en donde detalló el concepto y los beneficios del mismo al citar:
“Se va atender a migrantes que desean permanecer, vivir, trabajar y quedarse en México; habrá servicios de salud, atención educativa, de capacitación laboral; es uno de los proyectos estratégicos del Gobierno federal”.
El Funcionario federal asegura que este es un nuevo concepto de cómo debe tratarse el fenómeno migratorio en el país y en el estado de Tamaulipas.
A través de su cuenta de Twitter, González Valderrama escribe: “El Centro Integrador de Migrantes estará instalado en #Matamoros es un proyecto del @GobiernoMX que busca dar apoyo integral a los migrantes que desean permanecer y trabajar en nuestro país y por supuesto en #Tamaulipas.”.
El video, según el Coordinador de Programas Federales, fue filmado durante su salida del municipio de Matamoros, donde se reunión con el alcalde Mario López Hernández, para enfilarse a Reynosa.