¿Eres derechohabiente del IMSS con síntomas COVID19?, así debes tramitar tu incapacidad hasta por una semana

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Redacción/La Expresión

CdMx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó una plataforma para solicitar una incapacidad temporal por contagio por COVID-19.
En la página se explica a trabajadores y trabajadoras que si tienen síntomas causados por el COVID-19, pueden realizar un cuestionario del IMSS sobre síntomas y tramitar un permiso especial.
El cuestionario sirve para canalizar a posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica.
Luego de acudir al módulo, si se te realizó una prueba COVID, trabajadores pueden ingresar a la plataforma para tramitar un permiso inicial COVID mientras espera el resultado de laboratorio.
Si el resultado es positivo, los y las trabajadoras tienen hasta tres días naturales posteriores para solicitar el permiso COVID.
Para obtener el permiso se requerirá tener a la mano datos como la CURP, el Código Postal y un teléfono de contacto.
“Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, abundó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Este permiso COVID tiene una duración o vigencia de siete días para personas con síntomas, y hasta cinco días para personas asintomáticas que tengan una prueba positiva.
En esta página web https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso puedes iniciar con el procedimiento para tu permiso inicial COVID19.