DIF Victoria se dice listo para ‘arropar’ a población ante fríos intensos

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está al pendiente para brindar atención a quienes están sufriendo esta baja de temperatura.

Así lo consignó la presidenta del Voluntariado, Lucía Rodríguez de Gattás, quien detalló: “El día de ayer estaba el frío muy fuerte y fuimos a repartir colchas en dos colonias, hoy repartimos en dos colonias más y en la tarde seguiremos; estamos muy cercanos a la gente”.

La primera trabajadora social de Ciudad Victoria, mencionó que las colonias que fueron atendidas son: Vamos Tamaulipas y La Peregrina, ayer por la tarde; así como El Mirador, la mañana de hoy.

Con relación a la atención que brindarán a los indigentes, Rodríguez de Gattás responde: “Tuvimos junta en la mañana y ya estamos viendo qué es lo que vamos a hacer con los indigentes; nos queremos acercar para abrirles las puertas (del CEDIF) ahorita que vienen las temporadas muy heladas”.

En otro orden de ideas, Lucía Rodríguez de Gattás aseguró que trabaja de manera coordinada con Protección Civil a través del Centro del Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) número uno, que está en el 17 Ceros Carrera Torres.
Allí: “Ya podemos recibir gente; vieron el caso de doña Tita, se le atendió muy bien, le ayudaron a bañarse, le dieron ropa limpia, le dieron de cenar; igual en la mañana”.

Lucía Rodríguez narra que un día antes de recibir a doña Tita, habló con la presidenta (del DIF) de Hidalgo, con quien se puso de acuerdo para que viniera por ella:

“Nos pusimos de acuerdo, se la entregué (…) me mandó foto ya cuando vino por ella de que ya estaba con su esposo (…) Hasta el momento sólo tenemos el CEDIF uno, pero hay la opción B, que es abrir allí el área de aeróbics y poner camas”.

Por último, descartó la Presidenta del DIF Municipal que se hayan detectado la presencia de menores de edad, que proceden de otros estados, pidiendo dinero a la población.