Demolerán en Madero viviendas construidas sobre canales a cielo abierto

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. La dirección de Servicios Públicos detectó seis casas habitación arriba de canales a cielo abierto, en diferentes colonias de esta localidad, por lo que se analiza demolerlas y liberar los drenes fluviales.
Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal llevó a cabo un recorrido por la colonia Vicente Guerrero, donde será toparon con esta situación en el domicilio ubicado sobre la calle Honduras entre Pachuca y 18 de Marzo.
La autoridad municipal mencionó que no sólo se trata de esta casa de dos pisos, pues al menos han encontrado seis más en esta situación en diversas partes de la ciudad, poniendo en peligro su propia seguridad y la de su familia.
“Se trata de la seguridad de las familias que habitan la vivienda, vamos a ver de qué manera quitamos esa parte de la construcción y liberar el canal, vamos a hablar con el jurídico del ayuntamiento para ver de qué manera se puede intervenir, ya me habían dicho algunos vecinos sobre este tema y quise venir personalmente a verificar”, indicó.
Mencionó que esto no es más que una prueba de la corrupción que se vivía en las anteriores administraciones que otorgan permisos de construcción o ante la falta de supervisión por parte del personal de Obras Públicas que se hacían de la vista gorda, ya que nadie en su sano juicio construye encima de un canal y ante esto se tomarán acciones legales, pues ya se están fracturando las paredes de la vivienda y se actuará antes de que pase una tragedia.