Contraloría va tras 2 ex funcionarios por asegurar camiones chatarra

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El contralor municipal, Sergio Estrada Cobos, reveló lo que pudiera ser un delito, al detectar que fueron asegurados 39 camiones recolectores de basura que estaban en condiciones de chatarra.
Agregó que se detectó una póliza de seguros por un monto de 678 mil pesos, cuya vigencia fue del 19 de marzo al 19 de junio del 2021, con la compañía Chubb Seguros México S.A.

Por tal motivo, serán llamados a comparecer el ex tesorero municipal, Arturo Vela Palacios y el ex subdirector de Administración, Isaac Cervantes Nava.

“Por un lado no se recogía la basura durante este periodo de la contratación, pero aseguro el camión: ¿Para qué lo aseguro, si está yonqueado?”, dijo.

Y agrega: “En esta semana vamos a concluir el análisis y determinar el inicio del procedimiento administrativo y llamarlos para que nos aclaren toda esta situación”.

Estrada Cobos detalla que en esta investigación los ex funcionarios que serán llamados deberá aclarar porqué se adjudicó directamente la contratación de un seguro para proteger unidades chatarra.

“Suponiendo que aseguramos unos vehículos que están yonqueados, camiones recolectores de basura, cuál es tu interés de hacerlo, qué riesgo corren de no estar asegurado, pero eso lo tienen que decir ello”, aclaró.

El Contralor adelanta que, de no aclararse la situación, podría terminar en daño patrimonial, por lo que los ex funcionarios estarían obligados a reintegrar el recurso más la actualización de los montos, “pero estamos suponiendo”, puntualiza y cita: “Quiero acabar la investigación esta semana y en esta misma semana iniciar el procedimiento y ya estar en eso”.

Además de los ex funcionarios, Estrada Cobos deja abierta la posibilidad de mandar llamar a quienes recibieron el pago toda vez que son responsables solidarios en esta compra/venta de póliza de seguros.