Buscan convencer a Maki

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

A diferencia de MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, que todavía no define si se sumará al proyecto que encabeza el senador con licencia AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el Revolucionario Institucional las cosas están definidas.
Y es que, en la última reunión del presidente del PRI en Tamaulipas EDGAR MELHEM SALINAS, tanto ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO como RAMIRO RAMOS SALINAS decidieron sumarse al proyecto “Va por Tamaulipas”, que próximamente encabezará CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, el “truko”.
De hecho, el encuentro con quienes presiden los comités municipales, sectores y organizaciones del PRI, sentó las bases para dar a conocer los términos del convenio de coalición, suscrito con el Partido Acción Nacional y lo que queda del PRD.
Desde luego que a CÁRDENAS DEL AVELLANO como a RAMOS SALINAS, les resultó atractivo el convenio, no en lo personal, sino en el crecimiento que puede tener el PRI en la próxima elección de gobernador.
Como lo hemos comentado, el convenio establece la entrega como mínimo del tres por ciento de la votación en la elección de gobernador, para el PAN, el PRI y lo que queda del PRD.
Aparte de ello, se establece que de ganar la elección de gobernador el candidato que postule la coalición, hay el compromiso de conformar un gobierno plural, que lo integrarían cuadros del PRI, PAN y PRD, como ha sucedido en otras partes del país.
Incorporados los dos cuadros del PRI que buscaban obtener la precandidatura, VERÁSTEGUI OSTOS da un paso adelante y se consolida con el proyecto que encabezará la coalición “Va por Tamaulipas”.
Es de esperarse que, en los próximos días, el PRD haga lo propio que el PRI, aunque con mucha anticipación el de la Revolución Democrática estaba alineado.
En política siempre se ha dicho que nada está escrito y que en cualquier momento cambian las cosas, derivado de las condiciones.
En ese sentido, no descarte la posibilidad de que la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ dé una sorpresa en los próximos días, dando a conocer su respaldo a VERÁSTEGUI OSTOS.
Y es que, si algo le caracteriza al “truko”, es precisamente el poder de convencimiento, de diálogo, voluntad y disposición con todos los sectores políticos para lograr acuerdos.
De lo que se dio cuenta MAKI, en el proceso interno de Morena, de una u otra forma la decepcionó y finalmente se dio cuenta de que la “chamaquearon”.
Quizá por ello, lo único que espera la ex alcaldesa de Reynosa, es que sea VERÁSTEGUI OSTOS quien se acerque con ella, para dialogar, analizar las condiciones y finalmente sumarse a la coalición “Va por Tamaulipas”. También en política, todo se puede. En fin.