Aplica IMSS refuerzo de la anti-covid a personal de salud

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

La jornada de vacunación se lleva a cabo de manera simultánea en los hospitales; HGZ No.1, de ciudad Victoria; HGR No. 6, de Madero; HGZ No. 11, de Nuevo Laredo; HGZ No. 13, de Matamoros; HGSZ No. 17, de Miguel Aleman; HGZ No. 15 y HGR No. 270, de Reynosa, con el objetivo de que todos los trabajadores cuenten con la vacuna de refuerzo para protegerse del virus respiratorio.
Se habilitaron módulos especiales en las instalaciones de las diversas unidades, para que un total de 14 mil 465 trabajadores del instituto sean beneficiados con la inoculación.
La Titular del IMSS Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, dio a conocer que para lograr este objetivo los trabajadores son citados por horarios para evitar aglomeraciones y poder brindarles la atención correcta donde personal médico y de enfermería del Instituto ofrecen toda la orientación para llevar la jornada de manera ordenada.
“En todo momento se respetan las medidas de higiene, como es el uso obligatorio y correcto de cubre bocas, cubriendo nariz y boca, aplicación de alcohol en gel al 70% y se mantuvo la sana distancia de 1.5 metros”, finalizó la doctora Silva Delfín.
Dicho procedimiento, se lleva a cabo en apego la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.