Ante clima gélido: albergarán a personas en condición de calle

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La Secretaría de Protección Civil de esta localidad, habilitó el refugio temporal ubicado sobre la calle Emilio Carranza donde podrá recibir hasta 20 personas en condiciones de calle para resguardarse de las bajas temperaturas que se registran actualmente en la zona sur de Tamaulipas.

Pedro Romero Sánchez informó que el refugio fue abierto el día de hoy en punto de las siete de la mañana con el propósito de brindar un albergue a todas esas personas que así lo requieren en cualquier momento que se encuentren en la calle o de tránsito por la ciudad.

“Se les invita a todas esas personas que van de paso o se encuentren en la calle a que se refugien del frío en el albergue donde serán atendidos por personal del sistema DIF de Tampico, la Coepris y la Jurisdicción Sanitaria, por el momento no ha llegado ninguna persona al lugar, esperan que en el transcurso de la noche comiencen a arribar ciudadanos”, explicó.

Mencionó que por el tema de la pandemia del Covid-19, se tiene permitido un aforo de entre 15 a 20 personas y se quedará abierto el refugio, ya que las condiciones meteorológicas frías van a permanecer pues se espera el frente frío número 22 que entrará por las fechas del sábado y permanecerán las bajas temperaturas.

“Va a prevalecer el clima estamos tomando todas aquellas acciones que nos permitan salvaguardar la vida e integridad de todos los indigentes, tenemos una capacidad de hasta el 50 por ciento del albergue”, finalizó.