Acusan trato déspota e inhumano de médicos del ISSSTE

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión

Ciudad Victoria. – Negligencia médica, además de un trato déspota e inhumano por parte del personal médico, denunciaron familiares de un paciente del ISSSTE de esta Ciudad.
Mediante el perfil de Facebook, Mag BC reveló que desde hace cinco meses tiene a su padre delicado de salud en el ISSSTE.
“Nos han traído de un lado para otro, no le han dado con la raíz de su problema mucho menos le han dado un tratamiento. Tiene muy dañada su columna y agua en el pulmón, está conectado día y noche a un equipo de drenaje pleural y ha bajado más de 20 kilos y aun no dan con su problema”, detalló.
Dijo que le han hecho diversos estudios e intentaron que su familiar fuera trasladado para su atención a Monterrey, sin embargo, llegando a Monterrey resulta que no llevaba una autorización.
“Me lo mandaron a la aventura a ver si me lo aceptaban por admisión continua y de Monterrey dicen que ellos no han recibido llamadas ni autorización de su ingreso”, respondió.
Detalló que tiene posible diagnóstico de cáncer en pulmón con metastas en columna que han derivado en diagnósticos equivocados, “desde que le quedan 3 meses de vida hasta que es por ser fumador cosa que nunca ha fumado, y cosas así”.
A través de su cuenta personal de Facebook Mag BC señaló que su familiar está en Monterrey en el Hospital Regional de Especialidades sin una orden solo la de su traslado de Issste Victoria a Monterrey “pero no una autorización se ingreso, (sic) no sabíamos que lo enviarían así. Se siente mal y lo tienen en un pasillo solo y de un lado para otro”.
Por último, Mag BC refirió en su publicación: “Pido me ayuden a compartir la negligencia del ISSSTE y de los dirigentes de esta y hasta algunos trabajadores y enfermeras se quejan de la ineptitud de algunos (as) responsables”.