Tras festejos navideños: Instalan centros de acopio para recibir pinitos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, José Schekaiban Ongay, pide a la población no depositar los Pinos naturales en los contenedores de basura.
Mencionó que están detectando entre tres a cuatro pinos al interior de los contenedores ubicados en diversas colonias de la ciudad, situación que complica las labores de los trabajadores de limpia publica ya que no pueden depositarlos en el camión recolector porque se puede echar a perder el sistema hidráulico.
“En las rutas que hacemos para la recolección de basura, nos hemos dado cuenta que ahora que ya acabaron los festejos decembrinos, las familias se deshacen de los pinos naturales de Navidad, depositándolos en los contenedores, para este tipo de árboles hemos habilitado puntos de acopio para que vayan y los dejen ahí y a través de una cuadrilla especial es quien los recoge para llevarlos al vivero municipal”, explicó.
Mencionó que estos pinos, una vez que ya hayan sido depositados en los once centros de acopio, serán utilizados como composta y serán reutilizados para diciembre de este año en la decoración de la ciudad.
Por ello señalan que es importante desechar el pino de manera correcta y así darle un segundo uso, los recolectados serán triturados y convertidos en abono.
Entre los centros de acopio habilitados están la Unidad Deportiva de la colonia Insurgentes y de la Borreguera, las canchas gemelas de Infonavit, parque El Charro, el 20-30 en el Cascajal, el de Sierra Morena, en la colonia Petrolera, el 18 de marzo colonia Tamaulipas, Vivero Municipal y delegación zona norte.