Por temor a nuevos cierres, puesteros repartirán 20 mil cubrebocas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Paulino Cortés Ixtatla, dirigente de “Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos” en esta localidad, teme que por la creciente ola de contagios de Covid-19, se deje venir una serie de restricciones que podría perjudicarlos una vez más.

El líder del comercio local, dijo que los agremiados ya preparan una campaña para concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso de cubrebocas.

Por otro lado, agregó que de ser necesario saldrían a entregarlos en las calles.

“Tenemos una preocupación. Lo que vamos a pedir que nos sanitizen, desde la administración pasada pedimos que se nos sanitizen las calles, todos queremos que se sanitizen para que estemos un poco más tranquilos”, dijo.
Agrega que, de parte de sus agremiados, no tienen más que seguir trabajando con todas las medidas sanitarias.

“Tenemos que seguir las reglas que marca la COEPRIS, usamos el cubrebocas, nuestro gel, algunos tenemos tapetes sanitizantes, y estamos trabajando con todos los protocolos”, señala.

Admite que ellos están trabajando, pero esto es de todos, prueba de ello son los casi 20 mil cubrebocas que entregarán en los próximos días.

Todo esto va encaminado a evitar que las autoridades les cierren los negocios, porque ya quedó comprobado que esta no es la solución y solo se ha perjudicado a más de 400 familias.

“No queremos que nos cierren, la autoridad ya se dio cuenta de que cerrando los negocios no nos conduce a nada, queremos seguir trabajando, pero con todas las medidas”.

“Cerrando no conduce a nada. En familia, estamos hablando de dos mil personas que dependemos del comercio informal, son alrededor de 400 familias”, dijo.