Ómicron y delta ‘hacen equipo’ y detonan casos de Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. Las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, ómicron y Delta, mantienen el 50 por ciento de los contagios en todo Tamaulipas así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, al encabezar la instalación del Comité de Salud en el municipio de Altamira.
Al domingo nueve de enero, la Dependencia habían contabilizados 769 nuevos casos en todo el estado, la funcionaria dijo que los hospitales se encuentran listos para atender a la población que así lo requiera de llegarse a complicarse su estado de salud.
“Desde el mes de noviembre se habló de esta cuarta ola de contagios que se iba a dar a partir de esta primera semana de enero del 2022 tras las fiestas decembrinas, hoy estamos muy seguros que la variante responsable del acelerado repunte en casos es por ómicron y delta”, añadió.
Expuso que las variantes se buscan al inicio de una prueba que puede llegar a un estado y después ya no, porque es una secuenciación, porque no se trata de hacer prueba positiva de ómicron.
Lo anterior fue durante su visita al municipio de Altamira, donde asistió a la instalación del Comité de Salud en el municipio. Ahí recalcó la importancia que tiene seguirse cuidando y recalcó que las olas dependerán también del comportamiento y la responsabilidad de la población para cuidarse y de que exista una pastilla que eliminé el virus.