Ómicron y cuesta de enero ‘desocupan’ los hoteles en Tamaulipas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La cuesta de enero y la alta incidencia en casos Covid-19, es un factor para que la ocupación hotelera, en todo el estado, vaya a la baja, así lo dio a conocer Alberto Ortega.

El presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, mencionó que la cuarta ola se está viviendo en varios estados de la República Mexicana, lo cual viene a afectar la afluencia de turistas, además de que muchas personas ya vacacionaron en el mes de diciembre y se encuentran gastados.

“Creo que sí nos puede afectar en este mes de enero la afluencia de turistas o visitantes a nuestra región, aunque también por la cuesta de enero viene una baja en la ocupación, muchas personas ya hicieron sus vacaciones en el mes de diciembre quizá se están juntando estas dos situaciones y nos veamos afectados en la ocupación hotelera en nuestro estado y en la zona sur”, explicó.

Alberto Ortega mencionó que en este último decreto gubernamental que vence este sábado 15 de enero, al sector hotelero se les permitió el mismo 65 por ciento de ocupación, mientras los restaurantes les bajaron al cincuenta por ciento su capacidad, se tiene que pensar por la parte de la salud, pero por la parte de la economía, ya todos los ciudadanos hagan conciencia y se mantengan las medidas de seguridad que dicta la Secretaria de Salud para que no se tenga que afectar más al sector comercial.

“Yo estoy consciente que la Secretaría de Salud sabe que la economía es algo muy importante y que no se puede afectar más de lo que ya se hizo en un pasado, esperemos que con la responsabilidad de los ciudadanos los contagios no se incrementen de una manera tan considerable y que se tengan que tomar estas medidas”, aseveró el empresario.
Confían que en el mes de febrero la cuarta ola vaya decayendo, pues las actividades deben continuar en cuanto a la promoción turística y ya salió la convocatoria para el Carnaval Tampico 2022, esperando que la pandemia se los permita.