No hay pláticas con Maki Ortiz, pero es bienvenida”, dice Arturo Diez-Gutiérrez

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Arturo Diez-Gutiérrez Navarro, negó haber sostenido pláticas con la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, pero aclaró que en el partido todos son bienvenidos.

“Hasta ahorita no he tenido una plática, no he tenido nada; cualquier ciudadano que se quiera acercar, de cualquier partido, son bienvenidos; creo yo que en los partidos políticos hay gente buena y gente mala”, señaló.

En rueda de prensa, sostenida la mañana de este lunes, en un hotel al sur de la Capital tamaulipeca, Diez-Gutiérrez Navarro dijo que “tenemos un gran estado” y el mensaje es que “arranco mi precampaña”.

El Precandidato a la Gubernatura aseguró que estuvo recientemente con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y con el Secretario de Estado de Texas y quieren hacer región.

Por ello señaló que, “hay que aprovechar el potencial que tienen estos estados (Tamaulipas, Texas, Nuevo León y Coahuila), cuando fue alcalde de Victoria la hermané con McAllen”.

Como parte del proceso de precampaña, Arturo Diez-Gutiérrez, arrancó este día una carava que tiene como propósito recorrer los 43 municipios en donde dará a conocer sus planes y proyectos para Tamaulipas.

El Precandidato enumeró los logros conseguidos, en el rubro económico, cuando fue Alcalde de Victoria, al apuntar que gracias a sus gestiones llegaron empresas como Liverpool, Home Depot, HEB, citando:

“Cuando fui Presidente Municipal también hicimos un dren pluvial desde donde estaba la Comercial Mexicana que impidió que una cuarta parte de Victoria se inundara; conseguí una pelea de campeonato que potenció a Ciudad Victoria… Ahí están los datos”.

Arturo Diez-Gutiérrez rechazó que entre sus planes esté una posible declinación hacia un Gobierno de coalición sumándose a “Juntos Hacemos Historia” o “Va por Tamaulipas”.

“Yo le voy a dar, vamos a trabajar muy duro, por eso es esta precampaña y es para que me conozcan los ciudadanos y sepan que somos gente buena (…) Soy victorense de corazón y vamos con todo”, dejó en claro.
Dijo que durante tres años estuvo “de Consejero en la Cámara empresarial más importante del país, por ello conozco los empresarios de todo México”.

Agregó que hace poco estuvo con el grupo de los diez empresarios más importantes de México, que están en Monterrey, Nuevo León, y le quieren apostar a Tamaulipas.

Para finalizar, detalló que el reto más grande que tiene es “convencer a los ciudadanos que Arturo Diez-Gutiérrez es gente buena, honesta, echada pa’ delante; que soy igual que todos ustedes y que queremos un Tamaulipas de diez”.