Más del doble de accidentes tuvo el Guadalupe-Reyes: Tránsito

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Guillermo Hernández Valdez, Director de Tránsito Municipal, dio a conocer el saldo del operativo ‘Guadalupe-Reyes’ llevado a cabo en esta Capital y que rebasó en un cien por ciento al año anterior.

De inicio, dijo que los números finales, son el reflejo de la situación que se vive en el municipio y de la falta de precaución con la que conducen los automovilistas.

“Tuvimos alrededor de 320 accidentes en lo que fue el mes de diciembre, con dos fallecidos, fue un total de accidentes mucho mayor de otros meses que son entre 155 y 170 es la estadística normal”, señala.

Agrega que este aumento en las cifras, se debe, en gran medida, a la presencia en la ciudad de paseantes o familias que vienen a visitar a sus seres queridos.

“Hubo mucha visita como lo vimos en la ciudad y en la carretera y bueno esto originó que hubiera más accidentes de los normales, afortunadamente la mayoría no graves, sólo una volcadura con una persona que falleció y una persona que sufrió un infarto y se recargó en una casa habitación”, dijo.

Agregó que esta noche, una persona de la tercera edad fue atropellado por una persona presuntamente en estado de ebriedad que fue consignada.

De los accidentes registrados, el uso del celular, el exceso de velocidad y falta de precaución son las principales causas.