Cubre COMAPA 95% de Victoria con agua en las llaves: dice Gerente

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alberto García/La Expresión


En Ciudad Victoria. —El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA), Eliseo García Leal, dijo que, por el momento, Ciudad Victoria está cubierta casi en un 95 por ciento del vital líquido, aunque sea con baja presión.
García Leal, cita que esto se debe a la baja demanda que se presenta en estos meses, donde la ciudadanía uso menos el vital líquido.
“Las últimas dos semanas se nos incrementado la demanda, porque ha hecho mucho calor, pero estamos cubriendo”.
Cuando se le pregunta qué porcentaje de la ciudadanía cuenta con el vital líquido en la tubería, aunque sea de forma racionada, señala:
“Ahorita estamos en un 95 por ciento. Solo no hay en las colonias irregulares que son cerca de 24 colonias, las cuales las estamos abasteciendo con pipas”, agrega.
Cita que, con el fin de que el agua llegue a todos los rincones, se tiene implementado un programa donde se va ‘tandeando’ el servicio.
Agrega que, dentro de las 24 colonias antes mencionadas, desafortunadamente suman alrededor de diez mil personas que tiene que ser abastecidas de agua con pipa.
Niega que, por el momento, las tarifas son las mismas hasta que se les indique el índice de inflación que marque el banco de México.