Advierten que este domingo hará frío; mínima de 7 grados

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


CIUDAD VICTORIA.- Debido al ingreso del frente frío número 21 de la temporada, a partir del próximo domingo se prevé una ligera disminución en las temperaturas en la mayor parte del estado.
Al advertir sobre el ingreso de dicho fenómeno meteorológico a la entidad, Protección Civil de Gobierno del Estado señaló que el descenso en las temperaturas estará acompañado de lluvia ligera a moderada.
En el pronóstico por regiones, PC Tamaulipas refirió que con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua se prevé para la zona norte partir del domingo una temperatura máxima de 29 grados y mínima de 7 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 25 a 50 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
En la zona centro de la entidad se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínimas de hasta 7 con viento moderado de dirección norte de entre 25 a 50 km por hora y rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
De acuerdo con el pronóstico, para la zona sur se espera a partir del domingo una temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínimas de 13 con viento moderado de dirección norte de 20 a 50 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
El pronóstico refiere una alta probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual en todo el estado durante el ingreso del fenómeno.
Protección civil de Gobierno del Estado recomendó tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y frontera norte.
Asimismo hizo la recomendación a extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.