Ya tuvimos acercamiento con Maki; “mi llamado es a trabajar juntos: Américo Villarreal

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —Maki Ortiz no está inconforme con mi persona, sino contra algún procedimiento interior en la secuencia del proceso electoral y está en las instancias que deben analizarse, dijo Américo Villarreal Anaya.
El Senador con licencia y precandidato a la Gubernatura de Tamaulipas, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México, citó: “yo le mando un saludo a través de los medios”.
En cuando a la impugnación de la ex alcaldesa de Reynosa, Villarreal Anaya dijo que la impugnación está en las instancias en donde se deben analizar para darle solución.
En relación al documento que circula con fecha previa a que el Senador resultara ganador de las encuestas, respondió: “Eso es lo que está en explicación; yo no emití ese documento, lo emitió el propio CEN; tendrá su secuencia su situación lógica y ellos tendrán que informar sobre ello”.
Sobre el tema de la supuesta distancia que adoptó la ex alcaldesa de Reynosa, citó: “Ya tenemos acercamiento con Maki Ortiz Domínguez, y mi llamado es a seguir trabajando juntos”.
El precandidato de Morena y del Verde reconoció que Maki fue la primera en darle su apoyo, felicitarlo, tanto en el lugar donde se dio el proceso como a través de las redes sociales.
Por otro lado, Américo Villarreal reconoció que José Ramón Gómez Leal realmente obtuvo el segundo lugar en las encuestas, aunque en la relación hombre-mujer, la doctora Maki Ortiz se llevó el segundo lugar.
En el caso de los hombres, en número porcentual, realmente José Ramón estaba en el segundo lugar de las encuestas, por lo que Américo Villarreal citó:
“Sin embargo, le reconozco su altura política y de metas, conjuntando esta disposición de estar trabajando por un proyecto de nación y de estado, por eso estamos trabajando juntos hombro con hombro”, finalizó al hablar de que la “operación cicatriz” sigue avanzando.