Vigilancia con videocámaras está enfocada al robo: Secretaria Ejecutiva

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. Las cerca de cinco mil cámaras de video vigilancia están atendiendo principalmente el robo a negocios y a casas habitación, dijo la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres.

“Recuerden que hace cinco años poníamos más atención al tema de homicidios y ahorita, nuestra atención está básicamente en los robos”, reafirmó.

Pecina Torres reconoció que las cámaras de vigilancia, incluidos los postes, sufren vandalismo, por lo que está previsto que cuando esto pasa inmediatamente se vuelvan a colocar.

La funcionaria agregó que hay áreas en donde por primera vez se instalan cámaras y son las que principalmente están sujetas al vandalismo, “pero en aquellas ciudades donde existía un proyecto, ya no ocurre un vandalismo”.
La Secretaria Ejecutiva comentó que, desde San Fernando, hasta la zona sur de la entidad, incluido el municipio de Reynosa, hay muy poco vandalismo.

“El problema básicamente lo tenemos en Camargo, Mier y (Nueva Ciudad) Guerrero (…) Recuerden que la cámara sirve para ir ganando espacios y eso le molesta a la delincuencia, pero vamos a seguir con ello, porque esa es nuestra función”, acotó.

Comentó que se trabaja en un proyecto para instalar cámaras de video vigilancia, en la zona entre “El Barretal” y Padilla, “en donde estaremos instalando en estos tres primeros meses del año”.

Para finalizar y en un rápido recuento de las cámaras que han sido vandalizadas en los últimos cinco años, señaló a Reynosa con 50, en la Ribereña 14 cámaras, mientras que en Ciudad Victoria, San Fernando y Tampico no vandalizan, “son únicamente en los sitios nuevos donde se van colocando”.