SST: No hay equivocación; oficina del Diputado fue señalada como ‘narco-bodega’

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. No hay ninguna equivocación, porque entre las personas que fueron detenidas señalaron la dirección donde se ubica la oficina de gestoría del diputado Armando Zertuche Zuani, como ‘narco-bodega”.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, José Jorge Ontiveros Molina, quien agregó: “En el comunicado está claro, no fue una equivocación, fue una explotación de la información”.

Aclara que no habrá ninguna sanción para los elementos de Seguridad Pública que llegaron a la calle Nogales, número 700, de la colonia Jardín, del municipio de Reynosa, porque ellos estaban realizando sus labores.

“Es parte del trabajo del policía; recabas información, vas a verificarla y no es y ya”, remarcó Ontiveros Molina.
Como se recordará, el pasado martes, luego de un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales y civiles armados, uno de los cuatro detenidos confesó que se usaba la oficina de gestoría de Armando Zertuche Zuani como “narco-bodega”.

Según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, un domicilio fue señalado como el lugar donde resguardaban marihuana y cocaína, pero resultó que era en donde se ubica la Oficina de Gestoría del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Por esa razón acudieron al mencionado domicilio a investigar, acto que fue denunciado ante los medios de comunicación y posteriormente en la Fiscalía, por Zertuche Zuani, presentando un video de los hechos.

En ese contexto, el Secretario de Seguridad Pública cita: “Tienes una información, vas y la verificas, ves que no es, no es, y te regresas (…) Uno de los detenidos dijo tengo más droga en tal domicilio fueron a investigar y aquí no es, esto no es un domicilio, esto es una oficina y se retiraron”.

En cuando al señalamiento de que la oficina de Zertuche Romero es un lugar donde se guardan drogas, Ontiveros Molina contesta: “ésa es la investigación que está haciendo la Fiscalía con los detenidos”.

El Secretario de Seguridad asegura que al final se va a saber toda la verdad, una vez que se concluyan todas las investigaciones, “transparencia sobre transparencia, pues no hay falla”, puntualiza.

Por último, dijo que los elementos que participaron en ese operativo y en esa “visita” a la Oficina de Gestoría no serán sancionados, porque no es “una agresión mayor”; en este caso “hay una aclaración pública y sobre eso la Fiscalía investigará”.