Presentan proyecto para modernizar semáforos y embellecer Victoria

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. La Capital se recupera satisfactoriamente de los daños que dejó el ventarrón de la semana pasada y este viernes, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Luis Gerardo Illoldi Reyes, dio a conocer un informe del tema y los proyectos que se avecinan para el municipio.

En primer lugar, hace mención de los semáforos dañados por este fenómeno climático, que dejó como saldo más de diez señalizaciones de este tipo.

“Hubo 17 semáforos que resultaron con daños de los 105 que tenemos, ya están recuperados todos semáforos que sufrieron fallas y hubo algunos que no se pudieron recuperar”, dijo.

Señalo que lo que se viene para el Municipio es la modernización de los semáforos, para el cual se presentaron tres proyectos, que va desde el económico, hasta el más costoso para Victoria.

“Van a variar en sus costos, es la opción más económica, una intermedia y la tercera es la que cubre todas las necesidades de metaforización de la ciudad que es la modernización de 48 puntos, que son los que tienen equipos más viejos y aparte, la instalación de 15 semáforos nuevos”.

Luis Gerardo Illoldi Reyes, revela que, en caso de ir por la más económica, se tomarían semáforos de unas zonas que son menos críticas para colocarlos donde hay más demanda.

Citó que, en caso de aprobarse el proyecto más ambicioso, los 15 semáforos que se comprarían serán ubicados en cruces peligrosos, como son el eje vial Lázaro Cárdenas y el Libramiento, así como en el cruce de la calle Llera o donde se ubica en Chaparral.

A parte de estos proyectos, Illoldi Reyes, dice que hay un proyecto para ejecutarse desde la Calzada Tamatán, hasta donde termina en el eje vial.

“Nosotros también metimos proyectos de infraestructura urbana, también bastantes importantes, uno es en la calzada General Luis Caballero o Calzada de Tamatán, ésta es una zona prioritaria, que requiere que se le dé atención, tanto en temas de iluminación, como de infraestructura”, dijo.

Nosotros ya tenemos un proyecto presentado, costeado, estamos hablando de 127 millones de pesos, estamos considerando todo, desde el eje vial, hasta el libramiento”.