Perfilan desabasto y costos elevados en pruebas para detectar Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. La gran demanda que se tiene de pruebas para la detección del Covid-19, debido al alza que se está teniendo no sólo en la zona sino en el resto del país, ha generado escasez de las mismas y este a su vez un aumento en el precio por parte de los pocos proveedores que tienen el producto.

El presidente nacional de la Asociación “Ganas de Ayudar AC”, Gabino López Zúñiga, señaló que esta situación provocará un desabasto, y comenzará a ser más marcado a partir de la semana que viene.

“Se estima que para la próxima semana, muchos de los laboratorios puedan comenzar a tener problemas con el abasto de las pruebas, todavía estamos trabajando con lo que teníamos de reserva en almacén, pero yo creo que la siguiente semana vamos a comenzar a tener problemas de escasez y de aumento de precios porque es algo que se ha estado incrementando de manera exponencial el costo de estas pruebas, para uno que es laboratorio se ha incrementado hasta en un 300 por ciento los costos para adquirir estas pruebas y evidentemente esto va a hacer que hacia el público haya un incremento”.

Destacó que el precio estaba entre los 500 y 700 pesos, pero en la actualidad, en algunos lugares ya se comercializa entre 700 y los mil pesos.

López Zúñiga, mencionó que la mayoría de los laboratorios están trabajando con las reservas que tienen, pero comenzarán a batallar a partir de la siguiente semana.

Agregó que esta semana ya se pudo ver un ligero aumento en las pruebas; principalmente se trata de personas que ya tren síntomas muy marcados.