Imparable el “robo hormiga” en el sur; ladrones andan bien recio

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El ex presidente nacional de la Barra de Abogados Litigantes, Eustacio Reyes Hernández, confirmó que ante el gran número de quejas del comercio establecido por la afectación económica que genera el llamado “robo hormiga”, es necesario aumentar las penalidades o sanciones por este delito, para evitar o disminuir este problema.

Destacó que esta situación les compete a los miembros del Congreso del Estado para modificar estas sanciones, con ello marcar o establecer un antecedente, ya que en la actualidad los “farderos” tienen conocimiento de ser detectados y capturados por este delito del “robo hormiga” y no los priva de la libertad por mucho tiempo.

Así mismo el especialista en leyes, destacó que es importante la cultura de la denuncia, considerando que los dueños de los negocios solo exhiben a los ladrones, pero se limitan en denunciar, ya sea por falta de compromiso, o confianza a las instituciones.

“Es necesario que se legisle desde el Congreso del Estado, en endurecer las penas que sean más severas a quienes roban en los pequeños comercios, pues el delincuente sabe que no hay más que arresto y pagar una pequeña fianza por eso es que reinciden y el más afectado es el oferente que tiene pérdidas por este delito”, puntualizó.