Embarcación está ‘al rojo vivo’; detectan 17 casos positivos de Covid-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Francisco Medina Guerrero / La Expresión

En Ciudad Victoria. Una embarcación con bandera de las Islas Caimán fue puesta en cuarenta por casos de Covid-19, por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en el Municipio de Altamira.
De los 23 tripulantes de origen filipino 17 presentan casos positivos al virus SARS-CoV-2 covid-19.

Fue el primero de enero del presente año cuando la embarcación Stolt Teal arribó al área de fondeadero del puerto tamaulipeco, procedente del puerto de Texas City, Estados Unidos.

Nueve miembros de la tripulación manifestaban ardor de garganta y sintomatología asociada al Covid-19, por lo que se determinó con base en análisis de riesgos llevar a cabo la aplicación de la medida de seguridad de aislamiento a la embarcación.

Al aplicar los protocolos sanitarios establecidos en el estado se realizó el muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por personal de Salud Internacional y de Epidemiología de los servicios de Salud de Tamaulipas.

Cabe recordar que en el transcurso de la pandemia en Tamaulipas se han cuarentenado once embarcaciones de altura y dos plataformas petroleras por casos positivos de Covid-19, siendo el estado del país con más cuarentenas aplicadas.