Busca Líder de ‘sindicato disidente’ dirigir a nivel nacional gremio petrolero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera. / La Expresión

En Tampico. Eliel Flores Ángeles, secretario general del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales; dio a conocer la petición enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para participar como sindicato nacional en la presentación de propuestas como aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Pemex.

En rueda de prensa el líder del sindicato disidente estuvo acompañado por Rafael Morejón, secretario de Bienestar Social; Carlos Tapia Vázquez, director de Seguridad, y Alberto Ramos Alanís, secretario Técnico de Bienestar Social del Sindicato, mencionaron que la presentación de propuestas se realizará en Palacio Nacional el 15 de enero próximo, y el SNEPE reclama un lugar.

Mencionó que están viviendo una realidad jurídica contractual con relación a las elecciones de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana antes del 30 de enero, por lo que quieren participar y ya hicieron un planteamiento escrito a raíz de la invitación que nos hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente nacional dijo qué hay que escuchar a todas las voces tanto del sindicato nacional como a los que son llamados como disidentes y en caso nuestro sindicato que es de filial de empresas venimos a hablar por nuestro sindicato con relación específica a qué papel vamos a hacer y que no nos implica con el STPRM, en cuanto a que tiene una realidad jurídica y contractual que tenemos que establecer y que venimos establecidos desde el 13 de agosto del 2015 la ilegalidad en la que se encuentra ese sindicato ante Petróleos Mexicanos”, explicó.

Señaló que el pasado 25 y 28 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió mucho en abrir espacio a los 22 aspirantes que quieren la dirigencia de ese sindicato para que en todas las formas y términos que aspiran a ese cargo a nivel nacional, lo hagan.