Tras señalar su oficina como ‘narco-bodega’, Líder del Congreso deja de confiar en Fiscalía

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión

En Ciudad Victoria. —Luego de darse a conocer que su oficina fue confundida por una “narco-bodega”, el Líder del Congreso local dijo que ya no confía en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani, a pregunta directa de los medios de comunicación sobre si todavía confiaba en la impartición de justicia en Tamaulipas, éste respondió: “No… y ya no les doy más datos, pero por eso estamos alertas”.
Su respuesta se contrapone a los comentarios que el pasado miércoles el propio Zertuche Zuani vertió, en el sentido de que confiaba en las instituciones, revelando que fue el propio Fiscal tamaulipeco, quien se puso a sus órdenes y lo conminó a presentar la denuncia.
Como se recordará, el pasado martes, luego de un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales y civiles armados, uno de los cuatro detenidos confesó que se usaba la oficina de gestoría de Armando Zertuche Zuani como “narco-bodega”.
Según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el domicilio de la calle Nogales número 700, de la colonia Jardín, del municipio de Reynosa, fue señalado como un lugar donde se resguardaba marihuana y cocaína.
Por esa razón acudieron al mencionado domicilio a investigar, acto que fue denunciado ante los medios y posteriormente en la Fiscalía, por el presidente del Congreso, Armando Zertuche Zuani, presentando un video de los hechos.
Ante esta realidad, durante la rueda de prensa, el Diputado de Morena citó: “Tenemos que ver la responsabilidad que hablamos de los policías, no puede ser que los estén exonerando desde este momento; ellos tienen mucho que decir”.
Dijo que a pesar de los hechos no tiene la intención de cambiar su estilo de vida ni aumentar el nivel de seguridad, “Sí, me voy a poner más alerta, me voy a poner más al pendiente; sería muy tonto de mi parte sino prendo el foco amarillo”.
Agregó que no tiene previsto solicitar seguridad a la guardia nacional hasta no ver los resultados de la investigación que haga la Fiscalía General de Justicia del Estado.