Rehabilitará vivienda quemada con seguro que obtuvo al pagar el Predial a tiempo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Por ser un contribuyente cumplido don José Ciro Núñez fue beneficiado con el seguro de vivienda por parte del Ayuntamiento de Victoria, y gracias al seguro de gastos catastróficos podrá salir de deudas que se le generaron luego de que su vivienda se vio afectada con un incendio antes de finalizar el 2021.
Los hechos se registraron el tres de diciembre del 2021, en la calle Camargo del fraccionamiento Industrial en donde los daños materiales fueron por más de 50 mil pesos, mismos que ya fueron cubiertos por el Ayuntamiento Municipal para que el afectado rehabilite su vivienda.
“El incendio de mi vivienda fue en diciembre y pues hoy me están entregando este cheque para poder rehabilitar mi casa, es bueno, porque al pagar el predial, mi casa tenía este seguro, espero que nadie lo tenga que ocupar, pero qué bueno que nuestro patrimonio está protegido”, exclamó.
Señaló que el pago de dicho siniestro fue muy rápido, pues en un mes se realizó todo el trámite y le fue entregado ya su cheque para poder reparar su vivienda.
En este sentido, el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez y la primera síndico, Karina Sánchez de León, exhortaron a la población a cumplir con el pago del impuesto predial para que así los victorenses tengan su vivienda asegurada.
“En el pago de enero a abril, quienes cumplan con este impuesto contarán con un seguro para su vivienda, así que es importante, es un incentivo para que la gente venga y cumpla con este pago”, comentó, Cisneros Gómez.
Asimismo, Sánchez de León, refirió que dicho seguro cubre hasta 100 mil pesos en gasto por incendios y hasta 20 mil pesos por robo.
“Es importante señalar que no hay aseguradora contratada, sino el mismo Ayuntamiento es el que cubre el gasto, solamente contamos con un perito externo que es el que válida esta situación para poder hacer el pago”, comentó.