Reconoce Jefe de Vía Pública que ambulantes hacen lo que quieren en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El jefe de Vía Pública de Tampico, José Vélez Cíceros indicó que los vendedores ambulantes no respetan el horario de venta en el primer cuadro de El Carpintero, ni mucho menos las áreas donde no está permitido instalarse, como es El Malecón y el puente peatonal.

Indicó que los oferentes se quedan hasta la una de la mañana vendiendo, pues aún a esa hora hay afluencia de personas en la laguna del Carpintero, mientras que su personal se retira a las diez de la noche, tiempo permitido para que el ambulantaje pueda ofertar sus productos.

“En la laguna del Carpintero hay vigilancia especial, tenemos turnos hasta las diez de la noche, los ambulantes se meten a áreas prohibidas, no respetan eso, tratamos de hacer lo mejor posible, pero no puedo tener gente hasta la una de la mañana, porque mientras haya turismo ellos siguen vendiendo”, explicó.

El horario permitido en ese lugar es de tres de la tarde hasta las diez de la noche y no lo está respetando el ambulante, dijo que son personas que por más que se les exhorta a reiterarse en la hora establecida o de los lugares prohibidos, reinciden.

En el 2021 personal de vía pública llevó a cabo el decomiso de sus mercancías a dos ambulantes, ya que eran reincidentes, los cuales han sido pocos, ya que se busca a través del diálogo hacerles ver que están actuando mal al no repostar el reglamento.