Pospone SET clases presenciales; “esta ola es más contagiosa”, dice Gómez Monroy

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. Tamaulipas regresa a las clases virtuales a partir de este lunes diez de enero, “esta ola viene más contagiosa y se nos ha disparado en forma impresionante”, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

“En espera de evaluar esta semana cómo viene esta pandemia, que ya se salió de control, pues pasamos de 400 casos activos en una semana (la pasada) a casi dos mil hasta el día de hoy; entonces esto se nos está disparando”, dijo.
Comentó que la Secretaría de Educación tiene un especial interés en cuidar a “nuestras niñas y a nuestros niños de Tamaulipas”, incluidos los maestros.

“Aparte la campaña de vacunación ya comienza la semana que entra para el Magisterio y eso le va a dar más tranquilidad a los maestros para el regreso”, detalló.

Aunque Gómez Monroy fijó el 17 de enero como la fecha para el retorno parcial de las clases presenciales, dejó en claro que todo dependerá de “la evaluación del Comité Estatal de Seguridad y Salud”.

El Secretario de Educación reconoció que es difícil fijar una fecha precisa para retornar nuevamente a la modalidad de presenciales en su etapa parcial, ya que “si no nos cuidamos esto se nos puede salir de control; son dos mil casos el día de hoy que mañana pueden ser diez mil”.

Detalló que el miércoles 12 de enero se estaría nuevamente analizando el comportamiento de la pandemia para ver si es posible regresar el 17 del mismo mes o se alargarían las clases a distancia “todo depende cuánto bajen los casos”.
En otro orden de ideas y al mencionar el tema de la declaración patrimonial que culminó el 31 de diciembre, Mario Gómez Monroy dijo que no hay ningún tipo de sanción.

“Por el momento estamos viendo a ver si podemos extenderlos y llevarlos a que hagan sus declaraciones, son muy sencillas, son simples y quien no lo hizo a ver si podemos darle la oportunidad de que pueda hacerlo”, finalizó.