Minimiza Finanzas llamado del Presidente del Congreso a no hacer reemplacado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El llamado por parte del presidente del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, a no realizar el reemplacamiento es “sólo una opinión”, pues el canje de placas es un derecho autorizado por la Ley de Hacienda; “de hecho, el importe está aprobado por la actual Legislatura local”.

Lo anterior fue comentado por la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga, quien agregó que “el tema que hay de la propuesta del Congreso no ha concluido en un proceso legislativo”.

Destacó que el tema trasciende a la Secretaría de Finanzas para volverse un tema legal y la Dependencia estaría atendiendo el resultado de esta conclusión, pero: “Hoy por hoy es un derecho vigente”.

En su encuentro con los medios de comunicación, la titular de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, consideró como “sólo una opinión” el llamado el presidente del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, para que la ciudadanía no realice el pago del reemplacado.

“Estamos en apego a una ley, que es vigente, la reforma de ellos no ha concluido un proceso legislativo, no es ley, no ha sido promulgada esa reforma, entonces lo que está en la Ley de Hacienda hoy por hoy nos faculta para cobrar el reemplacamiento”.

Insistió, para finalizar en el tema María de Lourdes Arteaga, que en los temas jurídicos que trascienden a la Secretaría de Finanzas, ya “estamos preparados”.