En el sur siempre hay vacantes porque la gente bota los empleos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. —Diversos empresarios de la zona sur de Tamaulipas, hacen lo posible por mantener sus plantillas laborales a pesar del alza en diversos rubros como son las gasolinas y materias primas para sus negocios.
Pero se están enfrentando a qué, una vez contratado el nuevo personal, a los tres días abandonan su empleo, por lo que trabajo siempre hay en la zona metropolitana, pero lamentablemente las personas desisten.
Tal es el caso de la empresa Di Pollo, de Miguel Rodríguez, quien señala que tiene vacantes constantemente porque contrata y a los días las personas dejan botado el trabajo, ya no regresan.
“Nosotros siempre tenemos oportunidades laborales, ofrecemos empleos; sin embargo, hay personas que no les gusta trabajar, a pesar que se paga un poco más de lo que establece el salario mínimo”, señaló.
Mencionó que todo aquel que se contrata ya debe de contar con las dos dosis de la vacuna, esto con la finalidad de mantener un espacio sano, aunque nadie está exento de contagiarse de Covid-19, pero lo primordial es que todos se cuiden dentro de su área laboral y de llegar a enfermarse se aplican los protocolos sanitarios pertinentes.