El cobro por reemplacado seguirá: reconoce Diputado de Morena

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El cobro de canje de placas o reemplacado seguirá, así lo reconoció el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Vargas Fernández.
Según los cálculos legislativos y al requerir la aprobación de las dos terceras partes de los diputados del Congreso, todo indica que se impondrá el Veto Ejecutivo al dictamen del Poder Legislativo y “el cobro va”.
“Nosotros vamos a convocar a una reunión de la Comisión de Finanzas, por los días 18 o 19 de enero para dictaminar (el Veto Ejecutivo), para estar llevando a Pleno el 21 o 22 del mismo mes”, comentó el también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública.
Aunque advierte que será difícil revertir los vetos ejecutivos, en específico el relativo a cobro de cambio de placas, siguió insistiendo en que “la población debería esperarse”.
Sobre este tema, es importante comentar las palabras que la mañana de este miércoles dijo la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga, que el cobro de placas es un derecho autorizado por la Ley de Hacienda.
La funcionaria consideró como “sólo una opinión” el llamado el presidente del Congreso local y diputado de Morena, Armando Zertuche Zuani, para que la ciudadanía no realice el pago del reemplacado; versión que se comprueba con los comentarios del compañero de la bancada de Morena, Vargas Fernández.
La titular de Finanzas había citado que: “Estamos en apego a una ley, que es vigente, la reforma de ellos no ha concluido un proceso legislativo, no es ley, no ha sido promulgada esa reforma, entonces lo que está en la Ley de Hacienda hoy por hoy nos faculta para cobrar el reemplacamiento”.