Pudo ser confusión ‘visita’ de grupo armado a oficina de Zertuche: Secretario de Gobierno

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. Al parecer la “visita” del comando armado a la oficina de gestoría de Armando Zertuche Zuani, se trató de una confusión, así lo declaró el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos.

“Tengo entendido que, el día de ayer, hubo unos eventos en la frontera chica, donde hubo un detenido y (él) señalaba algunos domicilios en Reynosa, entre el que se encontraba uno al lado de la casa de gestión (de Zertuche)”, dijo
Agregando que: “Sin embargo, nos enteramos por los medios de comunicación; tengo entendido que el Fiscal se puso a la orden del Diputado, para ver de qué se trataba”.

El Secretario General de Gobierno defendió que se tiene un interés natural, legítimo y legal de que prevalezca la estabilidad social y el estado de derecho en Tamaulipas.

“Yo creo que aquí lo correcto es que se ponga la denuncia correspondiente y no que sea (sólo) a través de los medios porque entonces sí se enrarece el clima”, dijo.

Verástegui Ostos defendió que la sociedad merece que se hagan las cosas de una manera correcta, por lo que invitó al Diputado (Zertuche) a interponer la denuncia correspondiente citando:

“Que se deslinden responsabilidades (…) Si anduvieron los de la policía cerca, yo creo que andan haciendo su trabajo, si por alguna razón se malinterpreta pues yo creo que están los vínculos, tanto por la vía política como por la vía jurídica, para atender este tipo de problemas”.

Por lo anterior, el Secretario General de Gobierno insistió en invitar al Diputado en que se ponga la denuncia, y “no nada más llevarlo (el tema) a los medios de comunicación”.

Aunque Verástegui Ostos reconoció que en materia de seguridad pública falta mucho por hacer, comentó que: “Sin embargo, se le ha puesto mucho énfasis en mantener la percepción de seguridad, pues se ha trabajado en ese sentido”.
Dijo que corresponde a todos cuidar el tema de la seguridad, el tema de la percepción y el Gobierno ha hecho lo propio y no se vale que de pronto lo quieran politizar, de una manera que afecta a todos los ciudadanos:

“La vía correcta es la Fiscalía y que ella deslinde la responsabilidad que en su caso pueda tener cada uno de los actores; datos precisos no se tienen porque hasta el momento no se ha presentado una denuncia”, finalizó.