Preparan destape

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

De manera extraoficial, sería MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY, quien asuma la Secretaría General de Gobierno, tentativamente a partir del lunes diez de enero.
Y es que para mañana viernes, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS estaría presentando su renuncia en la General de Gobierno, para estar en condiciones de registrarse y participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional, para la designación del precandidato en la elección de gobernador.
De ser así, el “Truko” acudiría al edificio que alberga las oficinas del PAN en esta Capital, donde entregaría la documentación que establece la convocatoria y solicitar su registro a la Comisión Estatal Electoral, para participar en ese proceso interno.
El viernes o bien, la mañana del sábado podría venir un pronunciamiento de apoyo en torno a VERÁSTEGUI OSTOS, por quienes también mostraron interés en participar en dicho proceso interno, pero que al final de cuentas, tomaron la decisión de que, en esta elección, le corresponde al “Truko”.
Será un pronunciamiento de unidad, que se reflejará este fin de semana, sábado o domingo, cuando acudan el alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH, el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, para acompañar a VERÁSTEGUI OSTOS en su registro.
El “Truko” le apuesta a su carrera como militante del PAN desde hace años, a su labor como alcalde de Xicoténcatl e incluso, su desempeño en la Secretaría General de Gobierno que, en suma, le ha permitido conocer y tratar a mucha gente, de todos los ámbitos políticos y sociales, que representan su carta fuerte para aspirar en la elección de gobernador.
De quien podría llegar a la General de Gobierno, es casi un hecho de que será MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY, actual titular de la Secretaría del Trabajo y anteriormente, de la Secretaría de Administración.
MIGUEL es una persona que podrá conocer muy bien el derecho, pero no el aspecto político, de ahí la duda.
Se caracteriza por ser un funcionario de pocas palabras y el que entendió, entendió.
Por cierto, el prospecto de la coalición Morena-Verde Ecologista y Partido del Trabajo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA si piensa participar en el periodo de la precampaña y por lo tanto, la iniciará en el municipio de Güémez, donde con toda seguridad, el ex alcalde LUIS LAURO REYES le tiene preparada una bienvenida, arropada por la estructura de MORENA pero también de gente que simpatiza con otros partidos políticos, pero sobre todo, con la postulación de VILLARREAL GUERRA para la elección de gobernador. En fin.