Municipio todavía no soluciona las 300 demandas; siguen en pláticas conciliatorias

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Hugo Reséndiz, secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo que la actual administración le viene dando seguimiento a las más de 300 demandas que heredaron.
El Secretario señala que, en este momento el área jurídica se encarga de llevar a cabo las pláticas conciliatorias y todo lo necesario para llegar a un arreglo con los demandantes.
“Como ya lo hemos ido comentando, nosotros como ayuntamiento recibimos como 300 demandas heredadas, 300 aquí y 200 en la Comapa, el estatus que guardan es de seguimiento, les estamos dando un puntual seguimiento a los procesos laborales que está llevando el departamento jurídico. Se están atendiendo las juntas, las pláticas conciliatorias, y todo se está llevando acorde”, dijo.
Agrega que afortunadamente, el número de demandas ha sido casi nulas luego de las que ya tiene, pues sólo han sido dos.
Señala que hasta el momento desconoce cuánto se ha tenido que derogar por parte del Ayuntamiento, pero reconoce que si se han pagado algunos laudos.
“Hemos tenido que acatar el mandamiento de la autoridad y bueno si se han pagado algunos laudos, los montos no los tengo de momento, pero si ha atendido el mandamiento de la autoridad laboral”, agrega.
Por último, acepta que sí pudo haber habido dolo en la anterior administración para dejar que los procesos avanzaran y tuviera que ser esta administración quien la pagara.