Insistirá CEAT a Federación que destine recursos para El Camalote

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), seguirá insistiendo al Gobierno federal para que asigne recursos para “El Camalote” y para la construcción de drenes fluviales.
Lo anterior fue informado por Luis Pinto Covarrubias, en su calidad de titular de la CEAT, quien agregó que se requieren recursos para los drenes fluviales de Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria.
“Sigue siendo una prioridad este tipo de trabajos para el último año del sexenio, porque son proyectos estratégicos pues van a solucionar los proyectos que se han venido dando cada año por el tema de las inundaciones”, detalló.
Pinto Covarrubias dijo que las zonas mencionada siempre están expuestas a inundaciones cuando caen lluvias atípicas como las que se registraron el año pasado.
“Causan daño a la infraestructura, causan daño a las viviendas, a las colonias que están catalogadas como más susceptibles de inundarse”, dijo el titular de la CEAT.
El presupuesto que se requiere para darle solución a los problemas de inundación, rebasa los cuatro mil millones de peso; por lo que se espera que se apliquen recursos al menos para las primeras etapas.