Está ‘en el aire’ regreso gradual y total a salones… por cuarta ola

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. Será hasta este viernes, que sesione el Comité Técnico para las Clases Presenciales, cuando se pueda dar una información precisa sobre el regreso gradual y total a los salones, detallaron en la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Como se sabe, el día de ayer, el número de caso aumentó de forma exponencial casi 300 por ciento, pues de apenas poco más de un centenar registrado el pasado lunes pasó a casi 400 casos este martes cuatro de enero.
Ante esta realidad, en la Subsecretaría de Educación Básica de la SET se comentó:

“Este viernes siete de enero sesionará el Comité y a partir de ahí se podrá brindar una información oficial o si habrá una modificación en este ingreso gradual a clases presenciales”.

Hasta el momento el retorno total a las clases presenciales el próximo siete de febrero sigue en pie, así como el regreso parcial que se estaba llevando y al que se tiene programado regresar este diez de enero.

En cuanto a la programación del refuerzo contra el Covid-19 que en esta semana anunció el Gobierno federal para los maestros, en la Subsecretaría de Educación Básica citaron:

“Será precisamente en la reunión de este viernes cuando nos den la información por parte de la Secretaría de Salud, pues de momento no se cuenta con ella en Educación”.

Hasta el momento no hay ninguna postura oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, ni tampoco ninguna instrucción federal sobre el respecto

“Algunos estados ya se están pronunciando al respecto de que van a detener el regreso a clases presenciales que se estaban llevando a cabo, pero no hay de momento una decisión oficial”, detallaron en la Dependencia.

Por último, se espera que dos mil 647 escuelas que trabajaban de manera parcial en las clases presenciales, regresen del periodo vacacional el próximo diez de enero; pero será hasta el día siete cuando se emita una información oficial al respecto.