En medio de fuerte crisis económica: A torteros les suben precio del pan

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. —Restauranteros y torteros de la zona sur de Tamaulipas sufrieron un fuerte golpe a la economía al subir el costo del pan dulce en diez pesos y el bolillo a cinco pesos, lo que generará el incremento en sus platillos.
Beatriz de Fernández, prioritaria del negocio “Las tortas del Zurdo Fernández”, en la colonia del Pueblo de Tampico, mencionó que no sólo el pan se ha encarecido, sino también el limón el cual el costal está a 800 pesos cuando este se vendía en 500 o 600 pesos.
“Nos afecta muchísimo no solo a mi negocio, sino a todos los torteros y restauranteros porque estamos viviendo una de las peores crisis económicas jamás vista a la fecha, por palabras de personas adultas mayores nunca habían padecido una recesión tan fuerte como la que hoy estamos viviendo, las ganancias son pocas, pero lo importante es dar calidad a nuestros clientes, en nuestros productos a pesar de que todo está subiendo de precio”, explicó.
Mencionó que tanto el aguacate y el jamón, productos de primera necesidad para elaborar sus tortas han subido ya de precio, por lo pronto va a permanecer hasta donde las circunstancias se lo permitan con el precio de 50 pesos por torta, aunque igualmente cuentan con la promoción de tres tortas los martes de margarita y los miércoles de pan francés por cien pesos, esto es para ayudar a su negocio y a sus clientes, tener una ganancia y ofrecer un estímulo.