Dirección de Asuntos Notariales no persigue a notarios: aclara Titular

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Benito Pimentel Rivas, director de Asuntos Notariales en Tamaulipas, dejó en claro que la Dirección que preside, no es un ente persecutor para los notarios en Tamaulipas, si no es solamente un ente administrativo que busca vigilar el correcto funcionamiento de los notarios.

El titular de esta área del Gobierno del Estado, mencionó que se mantienen trabajando de la mano con los notarios locales.

“Yo como lo he dicho, la Dirección no es un órgano persecutor, es un ente administrativo que busca vigilar el correcto funcionamiento de los notarios. No debe perderse de vista que la función notarial es una función que se delega de parte del Ejecutivo y nosotros como parte del Ejecutivo, desde la Secretaria de Gobierno estamos llevando a cabo esas tareas que no son más que la ley del notariado nos establece”, dijo.

Agrega que, dentro de sus atribuciones, se encuentra el dar seguimiento a las anomalías que se pudieran presentar.
“Si algún notario incurre en algún tipo de delito de tipo penal, esto deberá ser denunciado ante la Fiscalía del estado, si nosotros detectamos eso, nosotros podemos hacer la denuncia ante la Fiscalía”, agrega.

Por último, Benito Pimentel Rivas acepta que en la actualidad si hay denuncias contra notarios y que, en el 2021, tuvieron un total de once procesos.